A las puertas del mundo universitario

Un nuevo año lectivo está en su etapa final y los alumnos de 6to año ya comienzan a prepararse para la vida universitaria. Desde hace años, el colegio viene suscribiendo convenios con algunas de las universidades más elegidas por nuestros alumnos. Becas, reducciones arancelarias y acceso sin exámenes de ingreso son algunos de los beneficios que ofrecen.

El 98% de los alumnos que egresan del San Juan El Precursor continúa con su formación en la Universidad.  Por ese motivo, el Segundo Ciclo de la educación secundaria, con la asignación de modalidades (Ciencias Naturales o Económicas) tiene un marcado perfil preuniversitario. Asimismo, el programa de Experiencias didácticas apunta a que los alumnos realicen actividades en distintas universidades de acuerdo con sus intereses, como un modo de ir perfilando la decisión vocacional. 

En este sentido, el colegio les presenta a sus alumnos opciones variadas en casas de altos estudios, y ya que los beneficios más atractivos requieren haber tenido un buen promedio escolar, contribuyen a que se mantengan enfocados en su desempeño académico.

El colegio mantiene convenios cada vez con más universidades, buscando abarcar sobre todo las que tradicionalmente son más elegidas por los egresados. Por esto desde el programa de Experiencias Didácticas se realizan permanentes gestiones con otras instituciones. “La idea es completar la gama de opciones para que todos los alumnos del colegio se sientan motivados a aplicar a alguna beca o acceso directo”, indicó Hernán Cavalieri, responsable del programa.

Por parte de los alumnos, este es el momento que eligen para acercarse e iniciar el proceso de inscripción. Comienzan a cotejar posibilidades, promedios y trayectorias escolares, ya que las universidades le prestan especial atención no solo al promedio de calificaciones sino también al perfil de estudiante que egresa.

La Universidad Torcuato Di Tella ofrece una beca del 50% a los alumnos que sean propuestos por el Rector del Colegio, tras haber obtenido uno de los tres promedios más altos del colegio. Para más información, les compartimos el siguiente enlace: https://www.utdt.edu/listado_contenidos.php?id_item_menu=359#programa-de-becas

Por su parte, la UCEMA también ofrece el mismo porcentaje de beca a los alumnos que resultaran abanderados y escoltas en su sexto año, y además otorga el beneficio de ingreso directo.

La Universidad Católica Argentina, en tanto, ofrece a lo alumnos su beca PRIUNES al Mérito Académico, la que se describe en el siguiente link: http://uca.edu.ar/es/institucional/alumnos/beca-uca-al-merito-academico-en-el-marco-del-priunes

En tanto, Universidad Austral presenta una beca de honor que tiene la particularidad de alentar y premiar a los estudiantes con destacado desempeño académico. En el enlace se presenta el formulario para aplicar al descuento del 50% en la matrícula y la cuota mensual. https://www.austral.edu.ar/ingresantes/becas/formulario-de-solicitud-de-beca/

Otras universidades, como San Andrés y USI, presentan una beca/beneficio del 20%, para los mejores promedios de la promoción a egresar. Los requisitos para aplicar a las becas están indicados en sus respectivos sitios web.

San Andrés: https://www.udesa.edu.ar/beca.

Universidad San Isidro: https://www.usi.edu.ar/

Para más información sobre los requisitos de cada una de las opciones les presentamos el siguiente padlet: https://padlet.com/hcavalieri/wum518n23ogtkjbj.

Según el profesor Cavalieri, los alumnos se muestran muy interesados por las distintas propuestas, que a la vez constituyen un estímulo para concluir su etapa de formación secundaria con el foco puesto en el aprendizaje y en el descubrimiento de la propia vocación.