Conocé los profesionales que trabajan con nuestros alumnos día a día.
Mirá las actividades de los alumnos. Compartí las imágenes en las redes.
Mirá todos los proyectos en los que están trabajando nuestros alumnos.
En el Primario ofrecemos a nuestros alumnos una amplia gama de oportunidades y experiencias que impulsan el desarrollo académico, artístico, deportivo y socio emocional.
Elegimos una educación centrada en la persona con una propuesta pedagógica dinámica y actual. Incentivamos a los alumnos a involucrarse en sus propios procesos de aprendizaje, conjugando lo académico con el respeto por los tiempos y las aptitudes de cada chico.
Desde la valoración de la singularidad, creamos aulas heterogéneas que favorecen la aceptación de sí mismo y del otro.
Buscamos actualizar nuestras prácticas áulicas para dar respuesta a los nuevos desafíos educativos, basándonos en:
Creamos un entorno de habla inglesa por la tarde con el objetivo de que los alumnos puedan emplear el lenguaje en una multiplicidad de situaciones comunicándose efectivamente y como medio para desarrollar las habilidades y herramientas necesarias para una educación integral y para la vida.
A través de una metodología por proyectos disciplinarios e interdisciplinarios, se busca estimular la capacidad de comprender, expresarse natural y espontáneamente, desarrollar competencias lingüísticas y adquirir nuevos conocimientos de las temáticas propuestas.
Esto se logra a través de un abanico de actividades para favorecer el desarrollo de las 4 macro habilidades en el proceso de aprendizaje de la segunda lengua (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral).
Consideramos el deporte y la actividad física como uno de los pilares de nuestro proyecto ya que contribuye al desarrollo físico y social del alumno. Asimismo se trabaja para favorecer y acrecentar las potencialidades de una buena condición física.
Sostenemos la importancia de los valores impulsados por el deporte, como la camaradería, el respeto, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, entre otros.
Para ello los alumnos tienen:
Las nuevas tecnologías son fundamentales para la formación de nuestros alumnos por eso elegimos incluirlas en nuestras prácticas áulicas acompañando las diferentes asignaturas. A las herramientas ya conocidas se suman el uso de plataformas educativas que favorecen el aprendizaje interactivo y lúdico. Acompañando estas prácticas contamos con un laboratorio de informática y cada aula está provista con computadora, proyector y sistema de audio.
Como parte del desarrollo integral de los alumnos, la expresión artística es uno de los ejes del proyecto educativo ya que permite desarrollar la creatividad y la imaginación. Fomentamos la expresión del alumnos a través de variados medios y lenguajes artísticos. Los alumnos logran acercarse a diferentes corrientes, modos, géneros y artistas a fin de conocer y experimentar distintos estilos artísticos. Para lograrlo, nuestros alumnos asisten semanalmente a clases de música y arte. Sumando la posibilidad de asistir a talleres extraprogramáticos de coro, guitarra, piano y teatro.
El colegio San Juan el Precursor asume el modelo de una escuela católica abierta a la diversidad, y se propone como un lugar de formación integral, de base humanística
Somos un colegio católico que a través de una educación integral acompaña a las familias en las formación de sus hijos varones, precursores de Cristo, comprometidos en su vínculo con Dios, con su prójimo, con su familia y amigos, con su país descubriendo cada uno su vocación y dispuestos a vivir con fortaleza su misión en el mundo.
Nuestro lema “Adimple Ministerium” (Cumple tu misión) nos impulsa a vivir, inspirados en la persona de San Juan Bautista, los valores de la humildad, del coraje, de la alegría, justicia, verdad y solidaridad.
Con esa inspiración, nos comprometemos a acompañar a los alumnos en el descubrimiento de sus capacidades, habilidades y talentos cimentados en la dignidad de la persona humana y la identidad cristiana.