Talleres virtuales 2020

Revalorizando la pedagogía del encuentro

Seguimos emprendiendo nuevas propuestas con un único objetivo: estar cada día más cerca de nuestros alumnos y su manera de aprender.

“Haciendo juntos” aprovecha los recursos que nos brindan las tecnologías. Todas las semanas, los alumnos de las Salas de 4 y 5 años tienen la posibilidad de realizar una actividad bajo la guía de una maestra. La intencionalidad es que una vez finalizado el encuentro, los chicos puedan ver el producto de manera concreta y terminada.

Un grupo de maestras planifican estos momentos con propuestas pensadas para nuestros alumnos quienes pueden realizarlas con autonomía dando espacio también a la participación de la familia.

Es así que Arte y Cocina se desarrollan con una preparación previa de materiales e ingredientes para luego dar paso al “hacer de los chicos”, su participación activa, y hasta el momento con un excelente nivel de asistencia.

Y colaborando con su bienestar general, la propuesta incluye momentos de Mindfulness a través de los cuales se genera un clima de calma y tranquilidad necesaria para seguir creciendo y aprendiendo con alegría.

El entusiasmo de los chicos que semana a semana se van sumando nos genera nuevas ideas que seguiremos incorporando en futuros encuentros.