En estos tiempos en los que todos necesitamos de nuestro prójimo, vemos la importancia y urgencia de seguir trabajando en comunidad para continuar con los proyectos solidarios. Nos fortalecemos frente a las adversidades y buscamos nuevas formas de poner nuestros manos y corazones en acción.

Entendemos la Solidaridad como una manera de acompañar la realidad de nuestro prójimo, sea con nuestra presencia o con acciones concretas, atendiendo a las distintas etapas de la vida de la persona desde la concepción hasta la tercera edad y en base al ideario de nuestro colegio.

Con las acciones encaradas nos proponemos:

  • Encarnar el espíritu cristiano y el sentido pleno de la solidaridad
  • Conocer y colaborar con otras realidades dentro del barrio y el país
  • Fomentar el desarrollo comunitario
  • Promover en los alumnos y sus familias la conciencia social y el accionar en consecuencia

Como colegio nos adaptamos en todos los aspectos de nuestra práctica debido a la pandemia y animados por las ganas de seguir trabajando en comunidad acercamos nuevas propuestas solidarias.

En este año tan especial, hemos focalizado el esfuerzo de nuestra comunidad en los siguiente proyectos:

  • JARDÍN MATERNAL SAGRADA FAMILIA, acercándonos a 30 familias, colaborando con la provisión de frutas, verduras y elementos de higiene.
  • LOS MIÉRCOLES COCINAMOS, entregando viandas preparadas por las familias del colegio comprometidas con la entrega semanal en el Barrio Martín y Omar.
  • CONECTADOS PARA APRENDER, una iniciativa que nos invita a colaborar con recursos tecnológicos que puedan ser útiles para que niños y adolescentes puedan acceder a la educación en situación de emergencia.
  • CAJAS NAVIDEÑAS, un compromiso sostenido para acompañar el nacimiento de Jesús en los corazones de los 74 niños y 55 adultos que integran el Jardín Maternal Sagrada Familia.

La solidaridad es un esfuerzo conjunto de toda la comunidad del colegio, ya sea haciendo donaciones con un QR, participando de una Trivia Solidaria para recaudar dinero, cocinando los miércoles o donando los dispositivos que tienen en casa. Agradecemos a todas las familias que se siguen sumando a cada una de las propuestas.