Proyectos de Secundaria

Aprendizaje – Servicio

Los alumnos de 5º año de Secundario, junto al profesor Marcelo Mitchell, realizaron un proyecto de aprendizaje-servicio a través de la organización ATOMIC LAB. El objetivo se cumplió, y tres alumnos viajaron para entregarle a Katy, una niña de 6 años que vive en Concordia, Entre Ríos, la prótesis que los chicos imprimieron en 3D especialmente, adaptada a sus necesidades y con los colores que ella misma eligió.

Concurso Artístico y Literario

38 alumnos del ciclo superior, organizados en duplas, participaron de la Competencia Artística y Literaria, que consistió en la escritura de un cuento y la producción de un dibujo. El disparador fue la obra de Leonardo Da Vinci, al cumplirse este año los 500 de su muerte.

Prácticas del Lenguaje e Informática

Los alumnos de 3º año de Secundario trabajaron interdisciplinariamente en un proyecto con Prácticas del Lenguaje e Informática. Crearon en equipos un sitio web donde se podía seguir de cerca el Mundial de Rugby. Trabajaron tanto en el diseño de la web, escribiendo el contenido, como en la programación.

Radio – Jóvenes en Acción

Radio Cultura ofrece un programa, Jóvenes en Acción, en el que participan semanalmente alumnos de distintos colegios. En dos oportunidades, los alumnos de 4º año de Secundario concurrieron a este espacio. Y fueron ellos los encargados de generar el contenido, hacer las investigaciones y entrevistas necesarias, producir el programa, escribir el guión y, finalmente, llevar adelante la conducción.