Proyectos de Primaria

Raiders from the past

Los alumnos de 5to año trabajaron en inglés con un proyecto sobre los Vikingos, en el que conocieron dónde vivían, cómo navegaban y cómo construían sus casas. Como cierre de éste armaron un museo vikingo y lo compartieron con los alumnos de 1ro, 2do y 3er año. Se realizaron rondas de juegos y sorprendieron a los más chiquitos con armas, barcos y relatos de la época.

Escuchando Ando

Los alumnos de 5º año trabajaron en el proyecto de Ciencias acerca del sonido: aprendieron sobre el oído y su funcionamiento, sobre el eco y la reverberación, la contaminación sonora, el sonido y sus propiedades. Como cierre de éste, midieron en decibeles los niveles de sonido que hay en nuestro colegio y luego compartieron los resultados con la comunidad.

Soy científico

Los alumnos de 2º año trabajaron desde el área de Ciencias con los materiales, conociendo las características de éstos y diferenciando sus estados. Se divirtieron mucho siendo científicos, haciendo experimentos y comprobando con su cuerpo y experiencia todo lo que aprendieron en las clases junto a sus maestras.

Digging into the past

El aula de 3er año en Inglés se convirtió en un museo interactivo de
Dinosaurios. Los chicos expusieron modelos de dinosaurios, fósiles, bibliografía que utilizaron durante su proyecto y diseñaron estaciones de dibujo y juegos. Para conocer mucho más sobre ellos visitaron el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Huellas del pasado

Los alumnos de 3º año transitaron el proyecto referido a los pueblos originarios de nuestro país. Invitaron a una madre y una abuela “Alfareras”, quienes trabajaron junto a los chicos creando sus propias vasijas.

Lectura entre amigos

Los alumnos de 6to año, en encuentros quincenales, interactúan con los
alumnos de los 1ros años para leerles diferentes tipos de textos. Cada alumno
de 6to tiene su “amigo en la lectura”. El mismo busca fomentar competencias
orales, comunicativas y sociales. Es un encuentro colmado de alegría, risas y juegos.

Proyecto Great Artists

Impresionismo en su máxima expresión. Se realizó un mural como
producto final del proyecto de Inglés de 4to. año en el que los alumnos
estudiaron sobre distintos pintores impresionistas y aplicaron las mismas
técnicas para decorar el patio del colegio. Contaron con la colaboración y
supervisión del departamento de Arte que acompañó a los chicos a lo largo de todo el proceso.

Escuela Verde

A mediados de octubre, comenzó el proyecto de huerta en la terraza del Primario. Tuvo lugar la primera jornada de capacitación con alumnos representantes de cada grado. En la misma, dos madres enseñaron el paso a paso del armado de los cajones, los cuales estarán a cargo de cada año. Los alumnos seleccionados compartieron lo aprendido con sus compañeros. Los primeros brotes de rúcula y lechuga ya se asoman en los cajones.

Proyecto Animales

Los más chiquitos del Primario trabajaron sobre los animales y como parte de este proyecto fueron de visita a la granja “La Aurora”. Allí aprendieron mucho sobre los animales de granja, les dieron de comer, anduvieron en pony, tuvieron la posibilidad de conocer la huerta y caminar por el bosque.Para completar un día lleno de actividades, amasaron su propio pan.