Avanzando en nuestro Plan de continuidad pedagógica

La educación en “situación de emergencia” llevó nuestro trabajo a la virtualidad, abriendo una ventana hacia la implementación de nuevas estrategias.

Avanzando en nuestro Plan de Continuidad pedagógica, en Jardín de Infantes seguimos emprendiendo propuestas sin desatender la contención emocional de los más chicos del Colegio.

Seguimos con propuestas asincrónicas a través de Google classroom ofreciendo a nuestros alumnos actividades específicas para cada edad.

Comenzamos a organizar encuentros MEET desde las Salas de 2 años con el objetivo de aprovechar recursos que fomenten la alegría del encuentro durante este período de aislamiento social obligatorio.

En la búsqueda constante de equilibrio, no dejar de llegar a nuestros alumnos intentando no sobrecargar a sus padres, los encuentros los convocan a actividades de Inglés, Castellano y áreas especiales como Educación Física y Música.

Pensando propuestas que inspiren la creatividad de toda la familia, hemos sumado también diferentes Talleres difundidos a través de nuestro canal de You Tube.

Desde Arte promocionamos actividades no sólo dirigidas a los chicos sino también a sus padres.

En Cocina la propuesta es la preparación de diferentes recetas, con los chicos como ayudantes de privilegio.

Abuelos Narradores convoca a los abuelos quienes están participando muy activamente en el envío de material. Es así que todos los jueves todos pueden encontrar un cuento nuevo narrado por los abuelos de nuestros alumnos.

Y el viernes los destinamos a Mindfulness y técnicas de relajación que se pueden hacer con los chicos y nos traen calma a todos.

Estos espacios están planificados y supervisados de manera tal que garanticen  propuestas y materiales cuidados para facilitar la intervención del adulto de la casa, hermanos mayores, o para compartir en familia.

Seguimos adelante revisando la propuesta de manera tal de fortalecer los vínculos, asegurando llegar adecuadamente a las familias, a todos nuestros alumnos y a cada uno de ellos.