Actos patrios virtuales

Todo empezó a partir de la idea del Vicedirector de Secundaria, Alejandro Tloupakis quien propuso implementar el izamiento de Bandera en las tres secciones del colegio. Ese pequeño y a la vez gran gesto nos puso a pensar de qué manera seguir trabajando los valores patrios con todos nuestros alumnos. Esos valores, y el sentido de pertenencia comienzan a sembrarse desde la primera infancia y no quisimos que el distanciamiento lo impidiera.

La creatividad, la tecnología y, por sobre todas las cosas el espíritu de hacer y el compromiso de todo el personal docente fueron fundamentales para que nuestros alumnos sean los auténticos protagonistas.

A lo largo de la primera parte del año, distintos cursos, con tareas distribuidas y roles asignados acordes a la edad evolutiva, concluyeron en conmemoraciones y homenajes virtuales  que provocaron aprendizaje, generando no sólo compromiso sino también diversión. Y lo que es mejor aún, todos pudieron aprender de las producciones de todos.

La virtualidad también nos dio la posibilidad de poder sumar las intervenciones de los padres que se van sumando a distintos proyectos.

Todos queremos volver al colegio. Pero mientras eso no se dé, ni chicos ni grandes bajamos los brazos y seguimos pensando formas de seguir adelante, capitalizando los aprendizajes y la creatividad que también nos está dejando esta situación de emergencia.