Proyectos de Jardín

Jugando se aprende

Colegio y Familia trabajamos colaborativamente acompañando diferentes procesos de crecimiento, como dejar el pañal y el chupete.
El juego con masa, barro, arena, agua son algunas de las actividades especialmente pensadas para estimular el desarrollo de nuestros alumnos.

Somos Pediatras

El juego dramático constituye una herramienta de aprendizaje significativo. El cuidado del cuerpo es un tema especialmente abordado a través de la dramatización.
Los Amarillos recrearon un consultorio médico: prepararon cajas de remedios, gasas, termómetros, estetoscopios, jeringas, curitas, y todos los juguetes que podían ser útiles. Las Salas se transformaron en consultorios para que los «doctores» de Sala de 3 años hagan su trabajo.

Cuartel de los bomberos

El proyecto sobre los bomberos siempre llena de entusiasmo a los chicos y a los grandes. Este año ese entusiasmo se vio potenciando porque el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Isidro cumple 80 años.
Nuestros alumnos de Sala Colorada fueron los encargados de llevarles los regalos y agradecerles especialmente por los valores que promueven y que orientan su servicio.

Descubriendo sensaciones

Los sentidos son la puerta de entrada al mundo. Tocar, oler, oír, son algunos de los verbos que nos presentan todo lo que tenemos alrededor. El desarrollo sensorial se da de manera natural, y como es importante fomentarlo, las actividades sensoriales ocupan un lugar destacado en todas las Salas.

Da Vinci

Leonardo Da Vinci fue el tema elegido para nuestro proyecto anual. Todas las salas recorrieron su obra: pintura, inventos, bocetos, esculturas.
El objetivo principal fue estimular en los chicos la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.
La actuación de los padres de Azules comenzó a ponerle música a nuestro proyecto, que tiene como cierre nuestro Kinder Show «WE CAN ALL BE LEONARDO».

Super Copa de los Azules

Como parte del proyecto de la Super Copa de los Azules, los chicos visitaron el Estadio de Tigre. La recorrida incluyó todas las instalaciones. La cancha estaba resembrada por lo cual no pudieron jugar su partido. Esto no los desanimó porque todo estaba organizado para la gran final en el Salón Papa Francisco con la tribuna llena de los hinchas más importantes: sus padres.

El cuidado de la naturaleza

El cuidado de la naturaleza ocupa un lugar importante en el aprendizaje de nuestros alumnos. Mirar, observar, buscar, explorar. La curiosidad infantil es lo que distingue a la primera infancia y ayuda a descubrir el mundo que nos rodea. Conocer ayuda a cuidar.

De la huerta a la mesa

Con un tema más específico sobre la Naturaleza, los Amarillos desarrollaron un proyecto sobre Plantas & Alimentación.
Los alumnos sembraron perejil y calabaza, y junto con sus maestras conversaron sobre los cuidados necesarios para lograr una buena cosecha.
Para finalizar el proyecto trajeron sus verduras favoritas y el comedor del Primario fue el lugar elegido para hervirlas y compartir un puré multicolor.