Autoridades

Conocé los profesionales que trabajan con nuestros alumnos día a día.

Fotos

Mirá las actividades de los alumnos. Compartí las imágenes en las redes.

Proyectos

Mirá todos los proyectos en los que están trabajando nuestros alumnos.

Propuesta pedagógica

SECUNDARIO

En Secundario apuntamos a formar alumnos autónomos, con conocimiento de sí mismos, formados integralmente y con valores que les permitan salir al mundo. 

Estos últimos años, llenos de cambios en la comunicación y las relaciones interpersonales, nos impulsaron a adaptar la estructura desarrollando una ecología digital y actividades, sin perder de vista el clima familiar que nos distingue.

Al igual que en Primario y Jardín, la idea es armar un equipo entre los docentes y padres para que los chicos tengan contención en la etapa previa a la universidad. Nuestro compromiso es lograr que los chicos desarrollen la capacidad de tomar sus propias decisiones y sean precursores de Cristo.

Calidad Educativa
Inglés
Deportes
Nuevas Tecnologías
Expresiones Artísticas
Valores y Espiritualidad

Calidad Educativa

La propuesta pedagógica del Secundario está anclada en el perfil del alumno de 6° año. Un alumno desarrollado integralmente, que ha adquirido las habilidades pedagógicas adecuadas para su inserción en el mundo universitario y laboral, conoce sus fortalezas y ha trabajado sus zonas de mejora.

Nuestra propuesta apunta a hacer de la experiencia en el aula un continuo significativo vinculado con los intereses, fortalezas, autonomía y proyección de nuestros alumnos, centrados en un conocimiento personal de cada alumno y de sus perspectivas de mejora continua. Es por eso que la diversidad y el trabajo con dificultades de aprendizaje forman parte de este proyecto pedagógico.

La integralidad que buscamos nos lleva a presentar una propuesta actualizada, con ejes transversales como la tecnología, el arte, el inglés, el deporte, la solidaridad sobre una base formativa esencial.

Esta propuesta tiene un monitoreo permanente a través de los exámenes internacionales de inglés, que se rinden en forma obligatoria, las evaluaciones externas CRECE y las evaluaciones oficiales Aprender. El seguimiento de nuestros ex alumnos en su primer año de Universidad a través de los ingresos y el rendimiento, nos permite ajustar y asegurar la calidad de nuestra propuesta. 

El cuerpo de profesores acompaña esta perspectiva pedagógica y recibe capacitación permanente para resolver los desafíos que se presentan.

Inglés

Respondiendo a los desafíos actuales, nuestro objetivo es incentivar a los alumnos a apreciar la riqueza de la cultura y la diversidad de la lengua inglesa que les permita obtener una nueva perspectiva y manera de pensar, y ser personas críticas. Nuestros alumnos deben tener un manejo fluido del inglés tanto en la comunicación oral como escrita. La exposición a esta segunda lengua se brinda a través del trabajo por proyectos con materias de castellano, programas de inmersión, dictado de materias en forma bilingüe, intercambio con USA y posibilidad de realizar el bachillerato americano de manera virtual [Diploma Dual]. 

El trabajo en aulas heterogéneas nos ha llevado al diseño de herramientas de seguimiento personalizadas para cada alumno a fin de ver su evolución y poder brindar los apoyos necesarios para que logren su mejor performance. 

A lo largo de la escuela secundaria, los alumnos rinden exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que certifica el conocimiento de la lengua Inglesa en todas sus áreas (producción escrita y oral, uso de la lengua, comprensión lectora y auditiva).

  • Preliminary for Schools, First for Schools, Advanced y Proficiency.
  • IGCSE Global Perspectives / Environmental Management (Orientación Ciencias)
  • IGCSE Global Perspectives / Business Studies (Orientación Económicas).

Deportes

El deporte en el San Juan es considerado uno de los pilares formativos más adecuados para acompañar la etapa evolutiva de la adolescencia.  Nuestra propuesta deportiva apunta a la salud, la prevención y al fortalecimiento de vínculos entre las camadas. Los valores que se promueven en el deporte se ajustan a la propuesta integral del Colegio y refuerzan desde otro ámbito los aspectos que queremos inculcar en nuestros alumnos: esfuerzo, colaboración, disciplina, compromiso, camaradería y solidaridad 

En los últimos años seguimos impulsando el área sumando más disciplinas a nuestra propuesta. Hoy el colegio tiene:

– Fútbol (equipo inscripto en FICDA)

– Escuela de fútbol.

– Escuela de tenis.

– Escuela de básquet.

– Atletismo.

– Campamentos

– Intercambio con otros países (Inglaterra y Sudáfrica)

Nuevas Tecnologías

El Colegio siempre mantuvo un fuerte compromiso con la modernización y el uso responsable de la tecnología. Hoy,  la evolución de la tecnología, nos ha llevado a que esta herramientas estén en la tarea cotidiana del aula como herramientas puestas al servicio de un aprendizaje autónomo, eficaz y proyectado al mundo laboral y universitario. Así mismo y conscientes del papel formativo del Colegio, el uso de la tecnología es acompañado de una didáctica propia que atiende a su buen uso y al cuidado de la persona.

Expresiones Artísticas

El arte es vivido en el Colegio como unas de las formas esenciales de la expresión individual de nuestros alumnos, La posibilidad de crear, imaginar , expresarse en diversos lenguajes artísticos, participar de experiencias nuevas (coro, teatro, concursos literarios y artísticos) les permite manifestar su sensibilidad, expresar su interioridad y conectarse con el otro a través de otros lenguajes y en otros ámbitos disfrutando una actividad diferente. El arte recorre la propuesta del Secundario en sus 6 años proponiendo una experiencia con el arte distinta, incorporada al aprendizaje y enriquecedora de la integralidad que buscamos en nuestros alumnos.

Valores y Espiritualidad

El Colegio desde su ideario manifiesta con claridad que la formación en valores y el desarrollo de la espiritualidad son el marco de referencia de nuestro trabajo diario con los chicos. El desafío es acompañar a nuestros alumnos, en plena etapa de formación, a descubrir cómo los valores y la espiritualidad enriquecen su vida personal, les permiten tener una mirada trascendente de su persona y del prójimo y finalmente los impulsan al logro más importante que es ser felices y construir una vida plena.

Novedades

It’s neither a trip, nor a holiday; it’s a second life. 10 San Juan el Precursor students and 5 Santa Inés students visited St. Thomas...

Eventos

Contenido no disponible.