Autoridades

Conocé los profesionales que trabajan con nuestros alumnos día a día.

Fotos

Mirá las actividades de los alumnos. Compartí las imágenes en las redes.

Proyectos

Mirá todos los proyectos en los que están trabajando nuestros alumnos.

Documentos

Propuesta pedagógica

Primario

En el Primario ofrecemos a nuestros alumnos una amplia gama de oportunidades y experiencias que impulsan el desarrollo académico, artístico, deportivo y socio emocional.

Elegimos una educación centrada en la persona con una propuesta pedagógica dinámica y actual. Incentivamos a los alumnos a involucrarse en sus propios procesos de aprendizaje, conjugando lo académico con el respeto por los tiempos y las aptitudes de cada chico.

Desde la valoración de la singularidad, creamos aulas heterogéneas que favorecen la aceptación de sí mismo y del otro.

Calidad Educativa
Inglés
Deportes
Nuevas Tecnologías
Expresiones Artísticas
Valores y Espiritualidad

Calidad Educativa

Buscamos actualizar nuestras prácticas áulicas para dar respuesta a los nuevos desafíos educativos, basándonos en:

  • La pedagogía de Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Uso de nuevas tecnologías en las aulas .
  • Capacitaciones especiales de nuestro equipo docente en habilidades y dificultades de aprendizaje. 
  • Evaluaciones externas que nos brindan información sobre nuestra calidad educativa.
  • Experiencias didácticas que favorezcan el contacto del alumno con distintos entornos.
  • Aulas heterogéneas que fomentan el trabajo cooperativo.
  • Participación en olimpíadas y encuentros matemáticos.

Inglés

Creamos un entorno de habla inglesa por la tarde con el objetivo de que los alumnos puedan emplear el lenguaje en una multiplicidad de situaciones comunicándose efectivamente y como medio para desarrollar las habilidades y herramientas necesarias para una educación integral y para la vida.

A través de una metodología por proyectos disciplinarios e interdisciplinarios, se busca estimular la capacidad de comprender, expresarse natural y espontáneamente, desarrollar competencias lingüísticas y adquirir nuevos conocimientos de las temáticas propuestas.

Esto se logra a través de un abanico de actividades para favorecer el desarrollo de las 4 macro habilidades en el proceso de aprendizaje de la segunda lengua (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral).

Deportes

Consideramos el deporte y la actividad física como uno de los pilares de nuestro proyecto ya que contribuye al desarrollo físico y social del alumno. Asimismo se trabaja para favorecer y acrecentar las potencialidades de una buena condición física.

Sostenemos la importancia de los valores impulsados por el deporte, como la camaradería, el respeto, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, entre otros.

 Para ello los alumnos tienen:

  • Semanalmente dos estímulos por la mañana y una tarde deportiva.
  • Práctica variada de deportes que incluyen: Fútbol, rugby, handball, básquet, volley y atletismo.
  • Organización por Houses, compitiendo de manera sana. 
  • Talleres extraprogramáticos que incluyen escuelitas de: Fútbol, básquet y tenis.
  • Encuentros intercolegiales de las distintas disciplinas.
  • Participación en LIDE y  FICDA
  • Campamentos en los que interactúan con la naturaleza, aprenden a cuidar el medio ambiente y fortalecen los vínculos con sus pares.

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías son fundamentales para la formación de nuestros alumnos por eso elegimos incluirlas en nuestras prácticas áulicas acompañando las diferentes asignaturas. A las herramientas ya conocidas se suman el uso de plataformas educativas que favorecen el aprendizaje interactivo y lúdico. Acompañando estas prácticas contamos con un laboratorio de informática y cada aula está provista con computadora, proyector y sistema de audio.

Expresiones Artísticas

Como parte del desarrollo integral de los alumnos, la expresión artística es uno de los ejes del proyecto educativo ya que permite desarrollar la creatividad y la imaginación. Fomentamos la expresión del alumnos a través de variados medios y lenguajes artísticos. Los alumnos logran acercarse a diferentes corrientes, modos, géneros y artistas a fin de conocer y experimentar distintos estilos artísticos. Para lograrlo, nuestros alumnos asisten semanalmente a clases de música y arte. Sumando la posibilidad de asistir a talleres extraprogramáticos de coro, guitarra, piano y teatro.

Valores y Espiritualidad

El colegio San Juan el Precursor asume el modelo de una escuela católica abierta a la diversidad, y se propone como un lugar de formación integral, de base humanística

Somos un colegio católico que a través de una educación integral acompaña  a las familias en las formación de sus hijos varones, precursores de Cristo, comprometidos en su vínculo con Dios, con su prójimo, con su familia y amigos, con su país descubriendo cada uno su vocación y dispuestos a vivir con fortaleza su misión en el mundo.

 Nuestro lema  “Adimple Ministerium” (Cumple tu misión) nos impulsa a vivir, inspirados en la persona de San Juan Bautista, los valores de la humildad, del coraje, de la alegría, justicia, verdad y solidaridad. 

Con esa inspiración, nos comprometemos a acompañar a los alumnos en el descubrimiento de sus capacidades, habilidades y talentos cimentados en la dignidad de la persona humana y la identidad cristiana.

Novedades

Tuvo lugar el primero de muchos encuentros que compartirán los alumnos del Nivel Primario de ambos colegios. En esta oportunidad los alumnos de 1°, 2°...

Eventos

Contenido no disponible.