Autoridades

Conocé a nuestros profesionales que acompañan a nuestros alumnos día a día.

Fotos

Mirá las actividades de los alumnos. Compartí las imágenes en las redes.

Proyectos

Los niños se divierten y juegan mientras hacemos distintas tareas.

Propuesta pedagógica

Jardín de infantes

Desde Jardín de Infantes acompañamos el crecimiento de nuestros alumnos dentro de un ámbito de afecto y contención.

Nuestra propuesta da lugar al juego y la creatividad, potenciando las habilidades de cada uno, en un ambiente que estimula la integración del aprendizaje.

Trabajamos junto a las familias en la estimulación de cada uno de los chicos, sentando las bases para un desarrollo integral.

Calidad Educativa
Inglés
Deportes
Nuevas Tecnologías
Expresiones Artísticas
Valores y Espiritualidad

Calidad Educativa

“Jugar es el trabajo de los chicos”, y a partir de esa premisa se desarrolla nuestro proyecto. Nos centramos en el juego como herramienta fundamental para desarrollar aprendizajes naturales.

Desde muy temprana edad los estimulamos a aprender haciendo, a través de diferentes temáticas y variados proyectos. Nuestro propósito es generar un espacio en el cual cada uno de nuestros alumnos pueda desarrollar sus habilidades investigando, comunicándose y fundamentalmente compartiendo con los demás.

Nuestro plan de trabajo integra el contexto en el que se desarrollan nuestros alumnos, incorporando las nuevas tecnologías como un recurso que no reemplaza el desarrollo natural de los chicos sino que potencia su aprendizaje en las áreas de Prácticas de Lenguaje y Matemática.

Inglés

Teniendo en cuenta que la primera infancia constituye un momento madurativo ideal para el aprendizaje de idiomas, castellano e inglés están presentes desde el comienzo de nuestra propuesta, no sólo contemplados en espacios especialmente preparados para su enseñanza sino integrados a momentos artísticos, musicales y de comunicación cotidiana.

Educación Fisica

Consideramos muy importante que nuestros alumnos vayan descubriendo su esquema corporal, sus posibilidades y su cuidado. 

Todos reciben semanalmente dos estímulos de Educación Física destinados a la práctica de las formas básicas de movimiento, como correr, saltar y reptar, en distintas superficies y con diferentes objetos.

Implementamos una tarde deportiva para los alumnos que asisten a Jornada Extendida, y todos nuestros alumnos de Sala de 5 asisten a Clase de Natación. Los días sábado, se suma la Escuelita de Fútbol para alumnos de Sala de 4 y 5 años.

Nuevas Tecnologías

Desde Sala de 4, nuestros alumnos participan del Programa LEGO con el objetivo de que integren diferentes equipos de trabajo, enfrenten problemas, propongan soluciones, las concreten y las puedan comunicar.

Ya que programar es una habilidad que contribuye en el proceso de aprendizaje de los niños y que los ayuda a enfrentarse a distintas situaciones de la vida cotidiana, en Sala de 5 se realizan actividades semanales que permiten introducirlos en el pensamiento computacional de una manera natural y lúdica, cuidando la calidad y el sentido de estos nuevos aprendizajes.

Expresiones Artísticas

Tanto la Música como las Artes Visuales son ejes transversales de nuestra propuesta. La expresión, en todas sus formas, favorece el crecimiento de los chicos, deja ver sus sentimientos y sus estados de ánimo. 

La música acompaña todas nuestras rutinas: desde la presentación de un tema, la transición entre las actividades o la preparación de los actos. Y brindamos dos estímulos musicales en forma semanal, en castellano y en inglés.

Además de canalizar la imaginación y creatividad de nuestros alumnos, en esta etapa la Música y las Artes Visuales representan de forma concreta muchos de sus aprendizajes.

Valores y Espiritualidad

Acompañamos a los padres en el crecimiento espiritual de sus hijos. La oración está presente, a través de gestos concretos, en diferentes momentos del día. El espacio semanal de Catequesis invita a los alumnos a vincularse cercanamente con Jesús, con la Virgen y con San Juan El Bautista.

A partir de Sala de 3, nuestros alumnos participan de diferentes Celebraciones y momentos de encuentro especialmente preparados para fortalecer la trascendencia de este vínculo.

Novedades

Este año la clase de Natación en sala de 5 tiene novedades…¡Ahora compartimos Azules y Rosas la actividad en la pileta! los grupos se encontraron...

Eventos

Bajada
Contenido no disponible.